miércoles, 21 de mayo de 2008

Él nunca lo haría

Se acerca el verano, período en el cual muchas "personas" (por llamarlas de alguna manera) se dan cuenta de la responsabilidad que acarrea mantener una mascota o animal de compañía, y deciden acabar con el problema por la via rápida.
Este año, una de las campañas utiliza a famosos personajes del cómic en actitudes... digamos que delictivas, para concienciar y sensibilizar sobre lo que nunca hay que hacer. Porque al menos en Catalunya, abandonar un animal es considerada por la ley de protección de los animales como falta muy grave, pudiendo ser sancionada con multas de 2.000 a 20.000 €. Aunque, personalmente, endurecería la ley para que pasase de ser falta muy grave a delito.
Seguro que él no te lo haría... Por cierto, estas son las imágenes de la campaña, que creo que es alemana:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!!!
veo que eres un tio sensible y comprometido, me alegra leer que haya gente como tu, saludos compañero.

Javi el Fresco dijo...

La gente debería hacer un examen de conciencia con respecto a los animales, si son capaces de poder tenerlos, para luego no encontrarse con estos "problemas". Un animal de compañía no debería tratarse como un objeto, ni como una moda pasajera.
Ahora bien, dicho esto, también decir que la campaña, en el fondo, tiene su coña. Muy acertada, pero solo si eres consciente.

Ángel exterminador

  Mitya apenas recordaba el momento exacto en el cual, unos meses atrás, su jefe le dijo que toda la unidad viajaría a Bielorrusia a unas g...