domingo, 16 de marzo de 2008

Yo presidente: Objetivo La Moncloa.

Siempre he sido aficionado a los videojuegos. Primero fué una PlayStation, con la que pasé buenos ratos de Resident Evil, Metal Gear, Fifa noventaipico o Gran Turismo, entre otros. Más adelante la substituí por una PlayStation2, que conservo y a la que todavía doy uso de vez en cuando. Para algunos juegos prefiero el PC, pues permite una mayor interactividad.

Para esta plataforma, y coincidiendo con la recta final de la recientemente finalizada campaña electoral, acaba de surgir un nuevo juego con un planteamiento tan interesante como original. En este caso, no se trata de ganar la Champions con el Nástic o ser el más rápido con un coche tuneado al estilo de A todo gas. Ahora, el reto es ponerse a los mandos de toda una nación y dirigir sus destinos durante toda la legislatura, si es que logras finalizarla. Estoy hablando de "Yo Presidente. Objetivo: La Moncloa". El juego que regalarán a Rajoy en el día del padre.

Se trata de un simulador geo-político donde puedes decidir el futuro de cualquier estado (no solo el español), interviniendo en todos sus aspectos: economía, medio ambiente, ciencia, diplomacia, cultura, obras públicas, defensa, vivienda, asuntos exteriores, legislación, etc... El juego lo he conseguido muy recientemente, y aún estoy tratando de solventar ciertos problemas de RAM en mi PC.

Ciertamente, podemos decir que, a priori, estamos ante un juego realista, entretenido, actual y bastante completo ya que son infinitas las opciones y decisiones que podemos tomar: desde luchar contra el cambio climático a invadir un país vecino, pasando por subir impuestos, mantener el índice de popularidad o enfrentarse a catástrofes naturales. Además, permite jugar tanto on-line como individualmente.



Incluso antes de ponerse a jugar, es inevitable hacerse algunas preguntas. ¿Cuanto tardarás en quedarte sin un duro con Pizarro como Vicepresidente? ¿Los sonidos del juego incluyen a Losantos? ¿Se colgará el ordenador si ponemos a Fraga como portavoz de IU?

2 comentarios:

Irene Moreno dijo...

Hola Julio,

Puede ser interesante jugar a este juego. Seguro que se lo regalan al líder de la oposición. Si ZP y su equipo siguen haciéndolo tan bien como hasta ahora esta va a ser la única manera que Rajoy tendrá de tocar poder.

Salud,

Julio Jiménez López dijo...

Hola Irene!!

Si bien es cierto que no somos imparciales, la verdad es que tras echar unas partidas queda claro lo difícil que es gobernar y tomar ciertas decisiones. Mucho más difícil de lo que parece.

Pero la vida real no es un juego y algo tan importante y complejo no se puede dejar en manos de cualquiera. Y eso pasa también a nivel regional y municipal. Y si no mira Cerdanyola.

Ángel exterminador

  Mitya apenas recordaba el momento exacto en el cual, unos meses atrás, su jefe le dijo que toda la unidad viajaría a Bielorrusia a unas g...