martes, 29 de enero de 2008

L'aposta Obama

Quan només falten uns dies per l'anomenat "superdimarts", les primàries que el proper 5 de febrer es portaran a terme a 22 estats i on es jugen més de la meitat dels delegats que han de triar al candidat oficial demòcrata, la meva aposta es Barak Obama.
El marc referencial d'Obama es composa de dos conceptes: Esperança i Canvi. Esperança, un valor tan senzill però tan trobat a faltar als temps que còrren. I si diem canvi, qui millor que nosaltres per conèixer qué és el canvi. En aquest concepte, com en l'anterior, Obama em fa recordar a aquell J.L. Rodríguez Zapatero que es va convertir, contra tot pronòstic, en candidat, convertint-se alhora en la veritable opció de canvi davant l'anguniosa realitat que ens va tocar viure.

Repeteixo. Es tracta, sens dubte, de les eleccions del canvi. Ara només caldrà veure si aquest veritable canvi és tenir una presidenta dona, malgrat anar lastrada pel seu cognom, o un president negre.

viernes, 25 de enero de 2008

A Cerdanyola, aparcar malament et pot sortir car

Val que està prohibit el mal estacionament dels vehicles i que aquest ha de ser sancionat. Però imposar una campanya com la que ha realitzat l'Ajuntament de Cerdanyola, sense oferir alternatives suficients als ciutadans tant en termes econòmics com en els seus aspectes més pràctics, és fer les coses en l'ordre incorrecte.

El proper estiu, el para-sol de moda a Cerdanyola podria ser semblant a aquest:

jueves, 24 de enero de 2008

Apocalipsis Z

Hace años, nuestros/as abuelos/as encontraban en la radio el equivalente a las series de moda actuales que muchos seguimos: House, Prison Break, El comisario, etc…

Hoy dia, los seriales o radionovelas forman parte de la historia. Hablar de presente es hablar de Internet, y si tuviéramos que buscar un referente a aquellas entregas en la red, sin duda seria Apocalipsis Z (AZ). Una de zombies.

¿Qué sucedería si un día al levantarte descubrieses que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar. Eso si que es romperse España, y no lo que algunos ladran por ahí.

AZ es todo un éxito en Internet ,donde cuenta con miles de lectores alrededor de todo el mundo. Un relato de ficción en formato “bitácora” donde desde su inicio a principios del 2006 cuenta los sucesos de su vida ficticia mientras el mundo se va plagando de zombies…

En un principio el argumento nos sonará: Un supuesto virus que provoca la reanimación una vez muerto, pero aun así destaca por varios motivos:

  • El protagonista de héroe no tiene nada…
  • El relato, contado en primera persona crea una ambientación excelente, poco “peliculera” pero muy realista.
  • La localización: La historia acontece en España, el protagonista es un gallego que logra llegar hasta... mejor leerlo. Islas Canarias, el Santiago Bernabeu, la Legión...
  • Los detalles están muy cuidados…

Se puede empezar a leer usando el enlace de la primera entrada e ir avanzando en orden cronológico alrededor de la historia, que ya tiene bastantes entradas…

AZ nació como un pequeño proyecto personal de literatura de su autor, Manel Loureiro. Este abogado pontevedrés de 31 años comenzó a publicar lo que en principio iba a ser un relato corto en un blog bajo el seudónimo de Mundocadaver, por pequeñas entregas, a medida que la iba escribiendo. Al poco tiempo de haber colgado los primeros capítulos en la red, el boca a boca comenzó a funcionar. Pronto, eran miles de lectores diarios que acudían puntualmente al blog para conocer el desarrollo de las aventuras del abogado en su odisea.

sábado, 19 de enero de 2008

Bloody Omaha

Escena de playa de "Salvar al soldado Ryan": 1.000 extras.

Bloody Omaha: 4 tíos, una cámara y 4 días por delante. Y mucho, mucho talento. El resultado: Bloody Omaha [YouTube, 4 min.]


viernes, 18 de enero de 2008

Rajoy promete...

Lo que no consiga Marihuano no lo hará nadie...



Aunque esto otro ya lo prometía Fraga cuando estaba en Nuevas Generaciones:



Es que la noche de Cerdanyola le confunde....

miércoles, 16 de enero de 2008

La justicia del Photoshop

Que Aznar diga que Zapatero deba ser inhabilitado por buscar la paz negociando con ETA (que es lo mismo que él hizo cuando estaba en el poder) sólo parece una broma.


Qué pena que Zapatero si que tuviese sentido del Estado cuando Chávez te llamó por tu nombre...

Ángel exterminador

  Mitya apenas recordaba el momento exacto en el cual, unos meses atrás, su jefe le dijo que toda la unidad viajaría a Bielorrusia a unas g...